viernes, 24 de octubre de 2014

LA EXTRAÑA PAREJA


- Me molesta que me corrijas tanto -dijo él muy puntilloso.
- Claro, a mí tampoco me importaría tener siempre la última palabra -le contestó ella emborronando con lágrimas de caucho el papel.

 Y una vez más tuve que empezar el cuento, tirando la hoja a la papelera y suplicándoles que dejaran de discutir.
Concha García Ros

sábado, 18 de octubre de 2014

SIMPATÍAS

El maestro don Jorge me cae bien. Es despistado, como yo. Cuando está concentrado no puede evitar sacar un poco la lengua, igual que me pasa a mí. Sé que soy su favorito aunque lo disimule. 

-¿Qué quiere usted? La clase ya ha terminado -me dice muy serio al acercarme a su mesa, mientras deja caer en mi bolsillo unos cuantos caramelos y ese sobre lacrado que debo entregar enseguida a mamá. Y me clava sus ojos verdes, tan parecidos a los míos.
Concha García Ros

viernes, 10 de octubre de 2014

PIEL DE CORDERO


Hoy parece que ella tiene la voz todavía más dulce que ayer. Sonríe y se muestra amable, es otra. No sé a qué se debe el cambio; hasta me prepara el té todas las tardes. Tiene un sabor amargo, pero no quiero estropear  el momento haciéndoselo ver. Así que le pongo más azúcar y me lo bebo sin chistar.

Concha García Ros

LA NIÑA DEL JERSEY ROJO


  Forcejeo un poco más y al fin se abre la verja oxidada. Las malas hierbas han crecido a sus anchas, salvajes. Justo allí lo enterramos, metido  en una caja de zapatos. Murió demasiado pronto,  igual que mamá.

  En el interior del caserío quedan algunos muebles. Mi sillón favorito sigue aquí, cubierto por una sábana. También está el tocadiscos lleno de polvo. Busco entre los discos apilados que nadie quiso llevarse.  Lo encuentro. Ha merecido la pena volver sólo por escucharlo.

  Mientras la aguja pincha el vinilo la voz de Jeanette hace eco en las paredes grises. No te has ido, estás conmigo. Sonriendo saco el bote de bicarbonato, nunca viajo sin él. Aunque no es mágico, le sienta muy bien a mi maltrecho estómago.

Concha García Ros
ENTC Octubre 2014 Tema del mes: En aquella película de los 70.
Mi pequeño homenaje a "Cría cuervos".

VALENCIA ESCRIBE Número 6


Aquí te dejo el enlace para disfrutarla:

https://www.yumpu.com/es/document/view/27265105/valencia-escribe

Y si prefieres descargártela:

http://www.mediafire.com/view/jojhid2nzoabbnn/VE-OCTUBRE.pdf