viernes, 10 de octubre de 2014

LA NIÑA DEL JERSEY ROJO


  Forcejeo un poco más y al fin se abre la verja oxidada. Las malas hierbas han crecido a sus anchas, salvajes. Justo allí lo enterramos, metido  en una caja de zapatos. Murió demasiado pronto,  igual que mamá.

  En el interior del caserío quedan algunos muebles. Mi sillón favorito sigue aquí, cubierto por una sábana. También está el tocadiscos lleno de polvo. Busco entre los discos apilados que nadie quiso llevarse.  Lo encuentro. Ha merecido la pena volver sólo por escucharlo.

  Mientras la aguja pincha el vinilo la voz de Jeanette hace eco en las paredes grises. No te has ido, estás conmigo. Sonriendo saco el bote de bicarbonato, nunca viajo sin él. Aunque no es mágico, le sienta muy bien a mi maltrecho estómago.

Concha García Ros
ENTC Octubre 2014 Tema del mes: En aquella película de los 70.
Mi pequeño homenaje a "Cría cuervos".

6 comentarios:

  1. Ahí está Anita, que tanto ha desorientado en ENTC (no a mí, porque pillé la pista de Jeannette).
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja. Sí, me temo que este mes son pocos los que van a descubrir a Anita sin leer los comentarios. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánta desolación! El regreso, la vuelta al pasado, magnificamente escrito. Apenas recuerdo la película que homenajeas, así que creo que me he perdido algo de la historia. Pero no hace falta para paladear el micro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película te hace entender algunos detalles del micro, pero lo importante es que se palpe esa sensación de desolación. Y si lo he conseguido pues me alegro por ello. Un abrazo, David

      Eliminar
  4. El micro me ha gustado pero me parece que este mes tengo muchos deberes con tantas pelis que no conozco ; ).
    Besicos

    ResponderEliminar